Acerca de mí

Nayra nace un 1 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy pequeña su madre, Inmaculada, supo que a “la niña” le iba la música.

A los 7 años le regalan un teclado de 19 teclas, que aún conserva, y con el que se divertía pidiéndole a su madre que tarareara una canción para ella improvisarla en el pequeño piano.

Su siguiente juguete “musical” un micrófono, hecho de tubería y una pequeña pelota en un extremo, “invento” de su padre, Manuel, con el que se divertía durante horas haciendo por la Dúrcal en la azotea de su casa.

Así empezó, así llegaron los actos infantiles en su colegio “Adán del Castillo” de Tamaraceite, que con el tiempo pasaron a ser espectáculos juveniles, donde interpretaba desde una bruja mala a bailar “El Amor brujo” de Manuel de Falla.

Una de sus actuaciones favoritas "Lola Flores"
 
A los 16 años, deja el grupo del colegio para encaminarse lo que hoy en día es su carrera artística. Comienza en un programa de una televisión local, en el que después de dudar si hacer “play back” se atreve a cantar en directo, animada por su tío paterno Juan Cristóbal, cantante y artista popular durante muchos años.

Amante de la buena música y consciente de que le queda mucho por aprender, comienza su andadura recibiendo clases de canto, con la profesora y artista Ángeles, la que le transmite durante más de 5 años todo su conocimiento sobre técnica vocal.

En estos años, su mayor preocupación es su progreso y la lucha constante por hacerse un hueco en el complicado mundo de la música.

Ha actuado en gran parte de escenarios de la isla, además de recorrerse televisiones y radios locales.

Tras varios intentos fallidos y logros en festivales-concursos de la isla, se dirige al IX Festival de Yaiza (Lanzarote) en el 2003, siendo ésta experiencia una de las más enriquecedoras de su carrera ya que tras competir con más de 80 cantantes de toda la comunidad, es seleccionada para la final en la que interpreta con orquesta en directo el Adagio de Albinoni consiguiendo con ello el 2º premio del festival.

En el año 2006, es elegida por la productora Factory Music Sosa, para colaborar en el disco “Siempre Nuestros”, biografías cantadas de canarios insignes a través de la letra y música de Sosa Araujo, en donde interpreta el tema dedicado a la trapecista internacional “Pinito del Oro”.

Ha colaborado haciendo las voces de coros en varios trabajos discográficos de artistas canarios, como “Los 3 de Canarias”, “Ángeles”, “KJ”, “Acorán” y  “Nathalie Merino”.

En la actualidad, combina el escenario con la radio ya que realiza desde hace años un programa en Radio Tamaraceite, experiencia que le ha llevado a enamorarse aún más de la música.

 
En el 2008, nos presenta su primer trabajo discográfico "Irrepetible", resultado de años de esfuerzo.